Cotización y gráfico MXN/CAD

El par de divisas MXN/CAD es uno de los más conocidos en el mercado Forex, en especial por sus curiosas interacciones y proximidad de los países. Las oportunidades de trading con este instrumento son muy diversas, así que vale la pena que prestes atención a este par si quieres operar con divisas de la parte norte del continente.


MXNCAD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos MXN/CAD

Para entender las cotizaciones y gráficos del MXN/CAD, tienes que conocer sus principales componentes. La divisa base del par es el peso mexicano, identificado con código ISO 4217 MXN. Esta moneda, a la que ciertos traders se refieren como varo o morlaco, es la de curso legal en México.

La economía mexicana ha gozado de un próspero crecimiento desde su apertura en los años 80s. Desde ese entonces, el país ha firmado diferentes tratados de libre comercio, siendo uno de los más importantes el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que firmaron México, Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, la divisa cotizada del par es el dólar canadiense (conocida popularmente como “loonie”), que tiene código ISO 4217 CAD. En la actualidad, Canadá se cataloga como la novena mayor economía del planeta, lo que ha llevado a varias naciones a adoptar al dólar canadiense como moneda de reserva.

Para nadie es un secreto que la economía canadiense es una de las más sólidas del mundo. Aun así, la cotización de esta divisa se puede ver afectada por las fluctuaciones de precios de ciertas materias primas como el petróleo.

México y Canadá hacen parte de un tratado de libre comercio, por lo que pueden intercambiar ciertos productos sin ninguna clase de arancel. Este es un aspecto importante para tener en cuenta a la hora de saber qué es MXN a CAD.

Si quieres operar con este par de divisas, presta atención a la situación socioeconómica en México y Canadá, además de las cotizaciones del petróleo (ya que pueden tener una influencia sobre el dólar canadiense).

Últimos pronósticos de cotizaciones MXN/CAD