Las Mejores Materias Primas para Hacer Trading

El trading de materias primas es un vehículo de inversión bastante rentable que consiste en la negociación de bienes básicos (es decir, sin procesar). Los mercados de materias primas incluyen varias clases de bienes como metales, energía, carne, productos agrícolas y más.

Los mercados de materias primas también pueden tener una influencia considerable en el trading de Forex. Por ejemplo, si el precio del petróleo cae, es posible que también lo haga la cotización de las monedas de los países productores de petróleo.

A continuación, encontrarás algunas de las materias primas más populares para hacer trading.

Oro

El oro es una de las divisas más antiguas del planeta, aunque en la actualidad es altamente valorado por sus propiedades químicas y gran versatilidad. El oro se considera como un “activo refugio”, es decir, un instrumento financiero relativamente seguro.

Para hacer trading con oro, es necesario usar contratos de futuros. El tamaño de contrato estándar es de 100 onzas troy.

Plata

La plata es otro metal altamente valorado en los mercados de materias primas por sus excelentes propiedades. Este es un metal blando, brillante y pesado con la conductividad térmica y eléctrica más alta de todos los elementos. Esta es una materia prima que también sirve como activo refugio, y que se usa comúnmente en aparatos eléctricos.

La plata también se negocia en los mercados por medio de contratos de futuros. El tamaño estándar de un contrato es de 5.000 onzas troy.

Petróleo crudo

El petróleo crudo es la sustancia natural extraída de la tierra, la cual posteriormente se transforma en productos para el uso humano como la gasolina. En la actualidad, el petróleo es una de las fuentes de energía más importantes de la humanidad, por lo que es un activo que afecta el precio de varias divisas, acciones, índices y ETFs alrededor del planeta.

El tamaño estándar del contrato de futuros del petróleo crudo es de 1.000 barriles estadounidenses (42.000 galones).

Gas Natural

El gas natural es un tipo de gas que también se extrae de la tierra y que tiene una gran variedad de aplicaciones prácticas hoy en día, yendo desde calefacción hasta alternativas de energía seguras para el ambiente.

Estados Unidos es un gran consumidor a nivel mundial de gas natural, por lo que las cotizaciones de precios de este activo pueden afectar al dólar estadounidense.

El tamaño estándar de un contrato de futuros de gas es de 10.000 millones de unidades térmicas británicas.

Maíz

El maíz es un producto alimenticio ampliamente usado en todo el planeta originario de América Central. Ya que es un grano versátil, ha logrado cultivarse en varias partes del mundo, llegando a convertirse en una parte fundamental de las dietas de millones de personas alrededor del planeta. Algunos afirman que el maíz es el grano más importante de todos.

El tamaño de contrato estándar para el maíz es de 5.000 fanegas.

Café

El café es un conocido grano del que se extrae una popular bebida oscura con propiedades energizantes. El café es originario de Etiopía y fue presentado al resto del mundo en el siglo XV a través de Constantinopla.

El café es una bebida popular en el mundo por sus conocidas propiedades energizantes, además de su sabor y aroma. El tamaño de contrato estándar para el café es de 37.500 libras.

Ganado vivo

La humanidad ha criado ganado vivo por más de 8.000 años con diferentes propósitos, incluyendo producción de carne, cueros y leche. El ganado sigue siendo uno de los productos más importantes para los seres humanos, por lo que es bastante popular en los mercados financieros.

El tamaño estándar de un contrato de futuros de ganado vivo es de 40.000 libras.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.