NEM Explicado

En los últimos meses han aparecido una gran variedad de monedas virtuales; todas ellas con diferentes funciones. Desde plataformas de pago (bitcoin) hasta servicios de publicación de aplicaciones (Ether), las características que pueden adoptar estas divisas parecen interminables.

Parece que uno de los proyectos ha apuntado a algo grande, ya que busca ser la primera criptodivisa que se encargue de diferentes funciones. Estamos hablando de la plataforma NEM y su correspondiente moneda XEM.

Si quieres saber NEM que es y para que sirve, no dejes de leer este artículo.

Que es NEM

NEM es una nueva plataforma desarrollada en lenguaje JAVA con un modo de funcionamiento totalmente distinto de otros sistemas más famosos. Debido a su estructura particular, la plataforma NEM ofrece muchas más funciones que sus competidores.

Entre las funciones que puede cumplir NEM están:

  • Moneda virtual: la plataforma NEM tiene su propia moneda virtual llamada XEM (aunque la mayoría de personas la conocen simplemente como NEM). Al igual que el bitcoin, el XEM puede servir para comprar bienes o servicios, e incluso invertir.
  • Contratos inteligentes: NEM también incluye una de las características insignia de la plataforma Ethereum. Los contratos inteligentes son aplicaciones que se suben a una plataforma central, por lo que nadie tiene el control directo de ellas. Esta clase de contratos son perfectos para entidades financieras, compañías de bienes raíces y más.
  • Comunicación de alta seguridad: en la era actual, una de las mayores preocupaciones de las personas son los hackers que pueden interceptar los mensajes y robar información. Con la plataforma NEM es algo prácticamente imposible, ya que el sistema cuenta con una cadena de bloques que garantiza la seguridad de la información.

En resumen, para entender que son NEM, debes saber que se trata de una nueva plataforma desarrollada desde cero que combina las funciones de muchas otras criptodivisas como bitcoin y ether.

Como conseguir NEM

Si quieres saber como ganar NEM (o como se conoce su divisa, XEM), puedes usar cualquiera de estos métodos:

Sitios de intercambio de monedas virtuales

En la página oficial de la empresa puedes encontrar varios sitios para transformar NEM en dinero y viceversa. Algunos sitios reconocidos donde puedes comprar XEM con otras divisas virtuales como bitcoins o ether:

  • Poloniex
  • Bittrex
  • BTC38
  • ZAIF

Usar el “grifo”

El “grifo” es un mecanismo que te permite conseguir NEM gratis. Para usar el grifo, tienes que entrar a la página principal de la empresa y seleccionar la opción “grifo”. Ten en cuenta que, para usar este método, debes tener conocimientos en informática y programación.

Si piensas invertir en NEM en el largo plazo, el “grifo” es una alternativa que deberías considerar. El proyecto todavía se encuentra en las etapas iniciales, por lo que aquellos que estén dispuestos a adoptar esta tecnología temprano pueden beneficiarse en el futuro.

Sitios de intercambio de divisas tradicionales

Por suerte, existen algunos portales de intercambio donde puedes comprar NEM con divisas tradicionales como el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina. De nuevo, puedes encontrar todas las opciones en la página principal de la empresa, aunque algunas de las más representativas:

  • Zaif
  • Changelly
  • Litebit
  • BTC38

Ten en cuenta que, por lo general, solo se aceptan las divisas más conocidas del mundo. Si tienes capital disponible en dólares estadounidenses, euros, yenes o libras esterlinas, no tendrás problemas para comprar NEM. Por otro lado, si solo dispones de fondos en monedas menos famosas, primero deberás hacer la conversión correspondiente a una moneda más conocida para luego comprar los NEM.

Ya que se hace otra conversión, es posible que tengas que pagar algunos costos adicionales.

Cuanto vale un NEM

Al igual que muchas otras criptodivisas, el valor del NEM fluctúa con el tiempo y las expectativas sobre el proyecto. Para que te hagas una idea, el NEM se cotiza a la fecha (7 de junio de 2017) a $0,2251 USD en el sitio de intercambio CoinMarketCap.com.

Si quieres averiguar el NEM valor, no olvides que la cotización puede variar ligeramente según el sitio de intercambio. Por lo tanto, es buena idea que visites varias páginas y compares para encontrar los mejores precios, ya sea que desees comprar o vender.

Vale la pena mencionar que el NEM ha experimentado un gran aumento de valor desde su emisión. En el pasado, cada unidad de NEM se cotizaba alrededor de 0,001593 USD (prácticamente nada). No obstante, a la fecha de hoy el valor de la criptodivisa ha aumentado considerablemente hasta alcanzar el precio mencionado más arriba.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.