Cotización y gráfico CLP/GBP

El CLP/GBP es un par de divisas que incluye dos monedas de economías prósperas de países fundamentalmente diferentes: Reino Unido y Chile. El par de divisas CLP/GBP presenta buenas oportunidades de trading gracias a que está compuesto de monedas nada parecidas.


CLPGBP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos CLP/ GBP

Si te interés saber qué es CLP a GBP, tienes que conocer las economías en las que se basan dichas monedas. La divisa base es el peso chileno, que viene identificado por el código ISO 4217 CLP y es la moneda de curso legal en Chile. La economía chilena es una de las más prosperas de toda Suramérica, tanto así que esta nación tiene el PIB más alto de toda la región. En general, se considera que Chile tiene una economía desarrollada.

Chile es un importante productor de cobre, por lo que el peso chileno tiene una fuerte correlación con dicha materia prima.

Se considera que esta nación es estable, aunque si piensas estar pendiente de las cotizaciones y gráficos del CLP/GBP, tienes que prestar atención a la situación socioeconómica de Chile.

La divisa cotizada del par es la libra esterlina, identificada con código ISO 4217 GBP y símbolo £. Esta es la moneda del Reino Unido (la sexta mayor economía del planeta) y otras regiones del planeta como las Islas Malvinas. La economía del Reino Unido está altamente desarrollada, siendo las principales industrias la aeroespacial y financiera.

El Reino Unido ha sido el centro de atención en los últimos meses por motivo del Brexit; la salida formal del país de la Unión Europea. El evento ha provocado grandes fluctuaciones en el GBP, lo que ha llevado a interesantes oportunidades de trading.

Si piensas operar con el par de divisas CLP/GBP, tienes que estar atento a los últimos avances del Brexit y, en general, la situación sociopolítica del Reino Unido. De igual forma, es recomendable que prestes mucha atención a las cifras de exportaciones de cobre de Chile y las novedades del país a nivel político, económico y social.

Últimos pronósticos de cotizaciones CLP/ GBP