Cotización y gráfico ARS/GBP

El par de divisas ARS/GBP enfrenta a las divisas de Argentina y el Reino Unido; dos naciones con una historia de enemistad, pero que en la actualidad se encuentran en buenos términos. Estas dos naciones son conocidas por haber participado en la infame Guerra de las Malvinas, en la cual se disputaron el territorio de las Islas Malvinas.


ARSGBP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos ARS/GBP

¿Quieres saber qué es ARS a GBP? A continuación, exploraremos los aspectos más relevantes de este curioso par de divisas. Para empezar la divisa base es el peso argentino (código ISO 4217 ARS), mientras que la divisa cotizada es la libra esterlina (código ISO 4217 GBP).

Como mencionamos anteriormente, estas dos naciones se enfrentaron en el pasado en una sangrienta guerra por el territorio de las Islas Malvinas, al sur de Argentina. El resultado fue la victoria del Reino Unido e indirectamente la instauración de un gobierno democrático en Argentina.

Por suerte, las dos naciones ahora se encuentran en buenos términos e incluso tienen acuerdos comerciales saludables (aunque en ocasiones se dan discusiones sobre la propiedad de las Islas Malvinas).

Para entender las cotizaciones y gráficos del ARS/GBP, hay que tener en cuenta que las dos economías son considerablemente diferentes. Por una parte, Argentina es una nación con una economía media-alta basada principalmente en materias primas como el gas natural, el aluminio, el acero y el combustible refinado. En contraste, la economía del Reino Unido es una de las mayores del mundo y en la actualidad se basa principalmente en servicios y manufactura. Es por esto que las principales industrias del Reino Unido son la aeroespacial y los servicios financieros.

Si quieres operar con el par de divisas ARS/GBP, debes prestar atención a las variables que afectan a cada una de estas naciones. El peso argentino puede ser especialmente sensible a las fluctuaciones de los precios de las materias primas, mientras que la libra esterlina puede fluctuar con los eventos políticos que se den en el Reino Unido (como el reciente Brexit).

En todo caso, este es un par de divisas con oportunidades de trading interesantes que no deberías pasar por alto.

Últimos pronósticos de cotizaciones ARS/GBP