Cotización y gráfico ARS/BRL

Este instrumento está compuesto del peso argentino (ARS) y el real brasilero (BRL). Estas son dos naciones de Suramérica que en el momento están experimentando un gran crecimiento económico, por lo que el par de divisas ARS/BRL presenta buenas oportunidades para hacer trading en los mercados financieros.


ARSBRL gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos ARS / BRL

Para entender qué es ARS a BRL, tienes que saber que la divisa base en este caso es el peso argentino (identificado con código ISO 4217 ARS) y la moneda cotizada es el real brasilero (con código ISO 4217 BRL).

A principios del siglo XX, Argentina fue una de las mejores economías de todo el continente, aunque cayó en recesión en la segunda mitad del siglo. Uno de los episodios más recordados y nefastos de este país fue su crisis económica que fue desde 1998 hasta 2002, la cual tuvo un efecto devastador en la confianza inversionista.

Argentina se ha recuperado de la crisis y en la actualidad goza de un crecimiento económico saludable. Las principales industrias del país tienen que ver con la explotación de recursos naturales, por lo que es común encontrar entre las exportaciones gas natural, aluminio, acero, combustible refinado, entre otros. Si quieres prestar atención a las cotizaciones y gráficos del ARS/BRL, tienes que seguir de cerca los mercados de materias primas correlacionados con el peso argentino.

Por otra parte, Brasil es una de las mayores economías modernas de Suramérica (se estima que en unos años se convertirá en la quinta más grande de todo el planeta). Este país ha pasado a tener una economía centrada en la manufactura, por lo que sus industrias más fuertes son la aeronáutica, los bienes de consumo y los textiles.

A pesar de su solidez económica, en los últimos años Brasil se ha visto envuelto en una serie de escándalos políticos. Es recomendable que sigas de cerca las novedades del ámbito político de esta nación si quieres hacer trading con el ARS/BRL, como también los nuevos acuerdos comerciales firmados con otras naciones.

Últimos pronósticos de cotizaciones ARS / BRL