Home > Diccionario Forex > Venta de viviendas pendientes – Estados Unidos

Venta de viviendas pendientes – Estados Unidos

¿Qué es las Venta de Viviendas Pendientes (Pending Home Sales) de Estados Unidos?

Es un indicador económico que registra la venta de viviendas residenciales cuyos contratos ya han sido realizados pero cuya venta aún no ha sido efectiva.

El índice de Venta de Viviendas Pendientes es un indicador líder de la tendencia del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Por lo general, la venta de viviendas está correlacionado con el estado general de la economía, en especial en los puntos de inflexión económicos.

Una caída acentuada en la demanda de viviendas suele ser una señal de alerta de enlentecimiento económico ya que la demanda cae cuándo hay tipos de interés altos, bajos ingresos o baja confianza del consumidor en Estados Unidos. Por el contrario, la subida del mercado de vivienda suele ser un indicador líder de recuperación económica.

El informe de Venta de Viviendas Pendientes es publicado por National Association of Realtors (http://www.realtor.org) y el dato principal es el cambio porcentual respecto al mes anterior. Se publica mensualmente, a las 10:00 EST, alrededor de 4 semanas después del mes de referencia y no suele tener impacto en el mercado.