UHNWI

UHNWI (personas con un patrimonio neto ultra alto, según sus siglas en inglés) son personas con patrimonios de inversión de al menos $30 millones de dólares, excluyendo activos y propiedad personal como la residencia, artículos coleccionables y bienes de consumo duradero. Los UHNWI son las personas más ricas del planeta y controlan una gran parte de la riqueza de todo el mundo. El patrimonio neto ultra alto generalmente se calcula en términos de activos líquidos sobre una determinada cifra. Sin embargo, las cifras exactas difieren según la institución financiera y la región.

UHNWI

UHNWI Explicado

Forbes crea listas de las personas más ricas del mundo. A 2015, Bill Gates, Carlos Slim Helu y Warren Buffett encabezaban la lista. Otras personas en el ranking de las más ricas incluyen a los hermanos Koch Charles y David, el fundador de Amazon Jeff Bezos y varios hijos y familiares de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart.

Los mayores cambios en la lista de UHNWI aparecen en economías emergentes, específicamente las naciones del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En particular, China y Rusia tienen más de 200 multimillonarios, por lo que ocupan los puestos dos y tres respectivamente en la lista, detrás de Estados Unidos. En Rusia, Vladimir Potanin, presidente y accionista de referencia en Norilsk Nickel, y Leonid Mikhelson, un magnate del gas y los petroquímicos, son dos de los multimillonarios de la nación. En China, Wang Jianlin con sus inversiones en bienes raíces, Jack Ma con Alibaba y Ma Huateng con activos de Internet llegan a la cima de la lista de los más ricos del país.

Significado de UHNWI – ¿Cuántos Hay?

A 2015, existían 172.850 UHNWI, 61% más que 10 años atrás. 1.844 de estas personas tenían más de $1.000 millones, lo que es un aumento del 82% en la cantidad de multimillonarios en comparación con la década pasada. Estas personas juntas tienen $20,8 billones de dólares. A pesar de que constituyen solamente el 0,003% de la población, tienen el 13% de la riqueza del planeta.

Definición de UHNWI – ¿Dónde Viven?

A 2015, la mitad de los UHNWI vive en América del Norte y una cuarta parte vive en Europa. Los países de Asia y el Pacífico, excluyendo India y China, tienen el 13% de la población de UHNWI. Estados Unidos tiene la mayor concentración de UHNWI, con un 48% siendo originarios del país. China tiene la segunda mayor proporción de UHNWI con aproximadamente un 8%, seguida del Reino Unido con 4%.

Qué es UHNWI – ¿A Dónde Va el Dinero?

Los UHNWI vigilan de cerca su dinero y tienden a gestionarlo ellos mismos. Entre las familias con activos por más de $200 millones, solo el 20% de ellas brindan información completa a asesores financieros para que realicen cambios en el portafolio de inversión; 44% dan información limitada y 36% no proporcionan ningún tipo de información.

En promedio, los filántropos UHNWI donan $25 millones a lo largo de sus vidas. Cerca de un 40% de las donaciones van a causas educativas. Las mujeres tienden a dar donaciones 26% mayores que las de los hombres. El filántropo promedio tiene 64 años y un patrimonio neto de $240 millones.