Triángulo descendente

eFXto junio 30, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un triángulo descendente?

Un triángulo descendente es un patrón gráfico bajista de continuación de tendencia. Se forma cuándo aparece una línea de tendencia alcista que converge con una línea horizontal que une mínimos registrados en una zona de soporte. Como patrón de continuación, es de esperar que la tendencia existente continúe tras la ruptura de la zona de soporte.

Los triángulos descendentes son considerados como patrón gráfico bajista y de continuación, lo que quiere decir que su pronóstico a la baja es mucho más fiable cuándo aparecen durante una tendencia bajiista. El triángulo descendente representaría una etapa de consolidación antes de que el precio continúe descendiendo.

El triángulo descendente genera una señal de venta cuando el precio rompe sobre la línea horizontal inferior (zona de soporte). El objetivo de beneficio más comúnmente usado tras la entrada en venta es igual al precio de entrada más la altura del triángulo. No obstante, si finalmente el triángulo descendente no es confirmado y el precio rompe bajo la línea de tendencia, puede tomarse como señal de compra.

Ejemplo de triángulo descendente en Forex. efxto.com

Aprenda más sobre el triángulo ascendente en Triángulo descendente, patrón gráfico de continuación de tendencia.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.