Home > Diccionario Forex > Tipo de interés – Decisión (Banco de Inglaterra)

Tipo de interés – Decisión (Banco de Inglaterra)

¿Qué es la decisión tipo de interés del Banco de Inglaterra?

Es el anuncio del incremento, mantenimiento o bajada del tipo o tasa de interés del Banco de Inglaterra (Bank of England – BOE). El BOE se reune mensualmente para tomar decisiones sobre política monetaria. Tras cada reunión estas decisiones son hechas públicas. El principal cometido del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra es establecer la política monetaria mediante la fijación de la tasa de interés con el objetivo de afectar a los precios y mantener la inflación dentro de sus objetivos a la vez que mantener el empleo y el crecimiento económico estable.

La decisión del Banco de Inglaterra sobre la tasa de interés tiene una alta influencia en los mercados financieros. Los cambios realizados en la tasa de interés tendrá efectos en préstamos y créditos al consumidor, hipotecas y en la tasa de cambio de la libra esterlina. El incremento de la tasa de interés, o incluso su pronóstico, tiende a causar que la libra esterlina se aprecie, mientras que, por el contrario, la disminución de la tasa de interés provoca la depreciación de la libra esterlina.

El Comité sobre política monetaria emite un informe con cada anuncio sobre tasa de interés. Este informe contiene el pronóstico y opinión que sobre la economía tiene el BOE así como indicios sobre la política monetaria futura. El contenido del informe suele se más importante que la tasa de interés establecida debido a que la decisión sobre tasa de interés suele ser anticipada por el mercado según los pronósticos. Del mismo modo, es más importante las pistas que se dan en el informe sobre la dirección de futuras decisiones sobre tasa de interés que la propia tasa de interés actual.

La publicación se publica online en http://www.bankofengland.co.uk/monetarypolicy/decisions.htm