Tasa Preferencial

Equipo de eFXto agosto 08, 2018 1 Comentario

¿Qué es la Tasa Preferencial?

La tasa preferencial es la tasa de interés que los bancos comerciales cobran a sus clientes más solventes. Generalmente, los mejores clientes de un banco son las grandes corporaciones. La tasa de interés preferencial, o tasa de préstamo preferencial, está determinada en gran medida por la tasa de los fondos federales, que es la tasa de interés a un día que los bancos utilizan para prestarse unos a otros. El tipo de interés preferencial también es importante para los prestatarios individuales, ya que el tipo de interés preferencial afecta directamente a los tipos de interés disponibles para una hipoteca, un préstamo para pequeñas empresas o un préstamo personal.

DESGLOSANDO la Tasa Preferencial

Tasa PreferencialEl riesgo de incumplimiento es el principal determinante del tipo de interés que un banco cobra a un prestatario. Debido a que los mejores clientes de un banco tienen pocas posibilidades de incumplir, el banco puede cobrarles una tasa más baja que la tasa cobrada a un cliente que tiene una mayor probabilidad de incumplir con un préstamo.

La tasa de interés preferencial sirve como base, o punto de referencia, para determinar la mayoría de las otras tasas de interés que los prestamistas ponen a disposición de los prestatarios, aun cuando no estén específicamente listadas como un componente de la tasa que finalmente se cobra. Las tasas de interés sirven como compensación por el riesgo asumido por el prestamista sobre la base del historial crediticio del prestatario y otros detalles financieros, y proporcionan una forma de cubrir los costos asociados con el préstamo.

Tasas Preferenciales y Tasas de Interés Variables

En casos de tasas de interés variables, como las utilizadas en ciertas tarjetas de crédito, la tasa de interés de la tarjeta puede expresarse como la tasa preferencial más un porcentaje fijo. Esto significa que la tasa sube y baja con la tasa preferencial, pero siempre permanece un porcentaje fijo por encima de la tasa preferencial en todo momento.

Determinación del tipo de interés preferencial

La tasa preferencial no es fijada por una entidad legal en particular, y la tasa preferencial utilizada por una institución puede ser diferente a la tasa preferencial utilizada por otra. Mientras que los cambios a la tasa preferencial de la Reserva Federal son comúnmente notados por otras instituciones de los Estados Unidos, y pueden ser usados para justificar cambios en la tasa preferencial de la institución, no es un requisito para la institución aumentar su tasa preferencial en consecuencia.

Tarifas preferenciales y clientes mejor calificados

Por lo general, el tipo de interés preferencial se reserva sólo a los clientes más cualificados, determinados como los que presentan el menor riesgo de incumplimiento. Las tasas de interés preferenciales pueden no estar disponibles para prestatarios individuales tan a menudo como para entidades más grandes, tales como negocios particularmente estables.

Incluso si la tasa preferencial se fija en un porcentaje particular, como el 5%, eso no significa que el prestamista no pueda ofrecer tasas inferiores a esa cantidad a clientes bien calificados. La tasa preferencial se considera un punto de referencia solamente, y aunque es probable que sea la tasa anunciada más baja disponible, no debe considerarse un mínimo obligatorio.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.