Home > Diccionario Forex > Tasa de desempleo – Francia (Zona euro)

Tasa de desempleo – Francia (Zona euro)

¿Qué es la tasa de desempleo de Francia?

Es el porcentaje de individuos de la fuerza laboral que está sin empleo, pero quw están buscando activamente trabajo, en el mecado laboral francés.

Un mayor número de personas desempleadas en general es una carga para la economía. No sólo significa que los recursos no están siendo plenamente utilizados sino que también se traduce en un menor gasto de los consumidores ya que hay menos número de personas asalariadas y con ingresos.

La tasa de desempleo en general se mueve lentamente, por lo que los cambios de tan sólo unas décimas se consideran importantes. También hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo no tiene en cuenta a aquellos que han dejado de buscar trabajo. Por lo tanto, en un entorno económico deprimido la tasa de desempleo no refleja la gravedad de la situación económica de forma precisa.

La cifra principal es el porcentaje nominal y el porcentaje con ajuste estacional del porcentaje de personas desempleadas. La cifra ajustada según la temporada es una lectura más veraz sobre la situación del empleo de Francia.

No suele tener alto impacto en el mercado. Se publica mensualmente, al final del mes siguiente al mes de referencia. Se suele publicar a las 6:45 GMT por el Institut National de la Statistique et de Études Économiques (INSEE – http://www.insee.fr).