Home > Diccionario Forex > Tasa de desempleo – Alemania

Tasa de desempleo – Alemania

¿Qué es la tasa de desempleo de Alemania?

Es el porcentaje de individuos de la fuerza laboral que está sin trabajo pero que buscan activamente uno. Una tasa de desempleo alta o en aumento es generalmente mala para el desarrollo económico.

Una tasa de desempleo alta o creciente significa que los recursos no están siendo plenamente utilizados y también se traduce en una caída del gasto de los consumidores ya que hay menos trabajadores con ingresos.

La publicación de la tasa de desempleo de Alemania tiene un impacto bajo en el mecado. Se publica de forma irregular, la mayoría de las veces de forma mensual. Es publicado normalmente a las 7:55 GMT por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (http://www.destatis.de).

Nota: La tasa de desempleo general se mueve lentamente, por lo que cambios de sólo unas pocas décimas se consideran importantes. También hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo no tiene en cuenta a los desempleados que no buscan trabajo de forma activa. Por lo tanto, en un entorno económicamente deprimido, como el que ocurrió durante la Guerra Fría en Alemania del Este, la tasa de desempleo no refleja con precisión la magnitud de los problemas.