Home > Diccionario Forex > Suscripción

Suscripción

¿Qué es la Suscripción’?

La suscripción es el proceso mediante el cual los banqueros de inversión obtienen capital de inversión de inversionistas en nombre de corporaciones y gobiernos que están emitiendo valores de capital o de deuda. La palabra «asegurador» se originó en la práctica de hacer que cada tomador de riesgo escribiera su nombre bajo la cantidad total de riesgo que estaba dispuesto a aceptar a una prima específica. Esta práctica centenaria se mantiene, en cierto modo, ya que las nuevas emisiones suelen ser puestas en el mercado por un sindicato de aseguradores, en el que cada empresa asume la responsabilidad, así como el riesgo, de vender su asignación específica.

DESGLOSANDO la Suscripción

Los aseguradores también investigan y evalúan el riesgo que presenta cada solicitante. Esto ayuda a crear el mercado de valores al fijar con precisión el precio del riesgo y establecer tasas de primas justas que cubran adecuadamente el costo real de asegurar a los asegurados. Si se considera que el riesgo de un solicitante específico es demasiado alto, los aseguradores pueden rechazar la cobertura.

Riesgo de la Suscripción

SuscripciónEl seguro es el ejemplo más común de suscripción que la mayoría de la gente encuentra. Para que el seguro funcione bien, el riesgo debe repartirse entre tantas personas como sea posible. La suscripción ayuda a las compañías de seguros a gestionar el riesgo de que demasiados asegurados presenten reclamaciones a la vez, distribuyendo el riesgo entre los inversores externos. Una vez que se ha encontrado un asegurador para una póliza determinada, el capital que el asegurador presenta en el momento de la inversión actúa como garantía de que la reclamación puede ser pagada, lo que permite a la compañía emitir más seguros a otros clientes. A cambio de asumir este riesgo, el asegurador tiene derecho a recibir pagos con cargo a las primas del tomador del seguro.

Cómo la suscripción establece el mercado

La creación de un mercado de valores es la función principal de un suscriptor. Toda póliza de seguro o instrumento de deuda, como una hipoteca, conlleva cierto riesgo de que el cliente final incumpla o presente una reclamación. Esto representa potencialmente una pérdida para el asegurador o el prestamista. Una gran parte del trabajo del asegurador es sopesar los factores de riesgo conocidos e investigar la veracidad de la solicitud de cobertura de un solicitante con el fin de determinar el precio mínimo para proporcionar cobertura. De esta manera, los aseguradores ayudan a encontrar el verdadero precio de mercado del riesgo al decidir caso por caso qué pólizas están dispuestos a cubrir y qué tasas necesitan cobrar para obtener un beneficio. También ayudan a excluir a los solicitantes que corren riesgos inaceptables, como las personas con muy mala salud que desean un seguro de vida o los desempleados que piden hipotecas costosas, al rechazar la cobertura en algunos casos. Esto reduce sustancialmente el riesgo general de reclamaciones costosas o incumplimientos y permite al agente ofrecer tarifas más competitivas a los miembros menos arriesgados del pool de riesgos.