Subvaluado

Equipo de eFXto febrero 07, 2017 1 Comentario

Subvaluado es un término financiero que hace referencia a un activo, o cualquier otro tipo de inversión, que se vende por debajo de su valor intrínseco. Por ejemplo, para determinar el valor intrínseco de una acción, se pueden analizar los estados financieros de la empresa que la emite junto con indicadores como flujo de efectivo, rendimiento sobre activos, retención de ganancias y gestión de capital. Si tras analizar estos factores se descubre que el valor de la acción es inferior al valor del mercado, se dice que está subvaluada.

Un componente clave de la estrategia de inversión en valor de Warren Buffett es comprar acciones subvaluadas.

Subvaluado Explicado

SubvaluadoLa inversión en valor no es infalible, ya que no existe ninguna garantía de que la acción al final se valorizará. De igual forma, no existe ningún método preciso para determinar el valor intrínseco de las acciones; todo se basa en una conjetura bien fundamentada.

Se cree que las acciones están subvaluadas cuando su precio es demasiado bajo según los indicadores de un modelo de valoración. Además, cuando el precio de la acción de una empresa determinada está muy por debajo del promedio de la industria, también se considera como subvaluada. En estos casos, los inversores en valor adquieren estas acciones con la esperanza de conseguir grandes beneficios con una baja inversión inicial.

El término «subvaluado» en realidad es muy subjetivo. Por ejemplo, es posible que un modelo de valoración indique que una acción está subvaluada, aunque en realidad se deba a un error de cálculo o aplicación.

Significado de Subvaluado – Inversión en Valor

La inversión en valor es una estrategia que consiste en buscar acciones subvaluadas para invertir en ellas. Ya que es posible adquirir estas acciones por un costo relativamente bajo, el inversor espera conseguir un mayor beneficio. En esta estrategia también se evitan las acciones sobrevaloradas debido a que pueden generar pérdidas en el futuro.

Definición de Subvaluado – Alternativas

La inversión en valor también puede consistir en inversiones con base en los valores personales del inversor, lo que también se conoce como inversión basada en valor. En esta estrategia, las inversiones se llevan a cabo con base en las creencias personales del inversor, incluso si los indicadores del mercado no muestran pronósticos favorables. Una persona que aplique este método puede invertir en productos en los que «crea» y evitar aquellos en los que no crea. Por ejemplo, un inversor que se preocupe por el medio ambiente puede preferir las empresas de energía limpia a las de exploración minera.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.