Home > Diccionario Forex > Short Call – Venta de Opción Call

Short Call – Venta de Opción Call

Este concepto hace referencia a la venta de una opción call, es decir, un contrato que le da al tenedor el derecho (mas no la obligación) de comprar una acción, bono, divisa o materia prima a un precio determinado. Si un inversor cree que el precio de un determinado instrumento caerá, puede vender una opción call para ganar dinero (asumiendo un riesgo ilimitado). Cabe mencionar que las opciones call también pueden servir como cobertura en caso de subidas del precio del mercado.

Venta de Opción Call – Short Call Explicada

Cuando un inversor compra una opción call, el precio del activo subyacente debe bajar para ganar dinero. Si el precio sube, esta persona se enfrenta a un riesgo ilimitado, a menos que el vendedor de la opción tenga el activo subyacente (lo que se conoce como «covered call») o la opción haga parte de una estrategia más compleja. Cuando una persona vende una opción call sin tener el activo subyacente se conoce como «opción call desnuda».

¿Qué es una Short Call – Venta de Opción Call? El Precio de Strike

Las opciones call usualmente se venden por encima del valor de mercado del instrumento subyacente. Esto se debe a que dichas opciones ofrecen la posibilidad de adquirir un activo en el futuro por un precio menor al del mercado.

Entre más cerca esté el precio de strike del precio de mercado, más alto será el costo de la opción call y mayor será el posible beneficio que recibirá su vendedor. Sin embargo, en este caso también hay mayores probabilidades de que la opción quede «en el dinero», lo que significaría un riesgo ilimitado para el vendedor de la opción (si no posee el activo subyacente).

Short Call - Venta de Opción Call

Definición de Short Call – Estrategias

Los inversores en ocasiones venden opciones call para comprar otro activo o tipo de opción. Un «collar» es una estrategia en la que el dueño de un activo compra una opción put (con precio de strike por debajo del precio de mercado) y una opción call (con precio de strike por encima del precio de mercado) simultáneamente. En otras palabras, adquiere dos opciones «por fuera del dinero».

Si al momento del vencimiento de las opciones el precio del activo subyacente está entre los precios de strike de las dos opciones, se generan ganancias. La venta queda protegida de tendencias bajistas con la opción put, aunque se dejan de percibir ganancias por culpa de la opción call.

Significado de Short Call – Precios

Además del precio de strike, los dos factores más importantes que influyen en el precio de una opción son la volatilidad y la fecha de vencimiento. Ambos factores incrementan las probabilidades de que la opción quede en el dinero, lo que aumenta el precio de la opción.