Home > Diccionario Forex > Rupia de las Maldivas

Rupia de las Maldivas

¿Qué es la rupia o rufiyaa de las Maldivas?

Es la divisa oficial de la República de las Maldivas. Su código ISO 4217 es MVR.

La rupia de las Maldivas tiene un tipo de cambio fijo respecto al dólar estadounidense. La determinación de la tasa de cambio respecto al dólar y la emisión de moneda es responsabilidad de al Autoridad Monetaria de Maldivas. Este tipo de cambio es de 12,85 MVR por USD y se permite la variación del 20% entorno a este valor, es decir, desde 10,28 hasta 15,42 (vea http://www.mma.gov.mv/curreny.php).

Historia de la rupia de Maldivas

La primera moneda que se usó en las Maldivas como tal se remonta al siglo XVII, aunque antes se habían utilizado otras formas de dinero como conchas de Cypraea Moneta y posteriormente alambres de plata doblados. Estas primeras monedas fueron introducidas por Ibrahim Iskandar (sultán de 1648 a 1687) y se acuñaban en plata pura.

Posteriormente, el sultán Hassan Nooruddin sustituyó las monedas de plata por monedas de oro en diferentes calidades y, dependiendo de esta calidad, la moneda tenía más o menor valor. A lo largo del siglo XIX y XX también estaban en circulación monedas de bronce de menor valor. La última de estas monedas se realizó en 1913. Después, el sultanato de las Maldivas decidió utilizar la rupia de Ceilán (rupia de Sri Lanka) comenzando así el uso de la rupia en las Maldivas.

Enlaces externos: