Riyal qatarí

eFXto mayo 13, 2013 0 Comentarios

¿Qué es el riyal qatarí?

El riyal (o rial) es la divisa oficial de Qatar (o Catar, pero según la nomenclatura de la ONU se escribe con Q). En árabe se escribe ريال y su código ISO 4217 es QAR.

La introducción del riyal

En Qatar se utilizó la rupia del Golfo hasta el año 1966. La rupia del Golfo era emitida por el Banco de Reserva India y tenía un tipo de cambio fijo con la rupia india 1:1. En 1966 India devaluó la rupia y Qatar decidió emitir su propia moneda al igual que hicieron otros países del golfo Pérsico y de la península arábiga que utilizaban la rupia del Golfo. Qatar utilizó el riyal saudí durante un corto período de transición hasta que finalmente adoptó su propio riyal.

El riyal fue emitido hasta 1973 conjuntamente por Qatar y Dubái. Este año Dubái se integró en los Emiratos Árabes Unidos y adoptó el dirham mientras que Qatar continuó siguió el riyal en solitario ya como riyal qatarí.

Enlaces de interés

 

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.