Home > Diccionario Forex > Retorno Sobre los Activos Netos – RONA

Retorno Sobre los Activos Netos – RONA

¿Qué es el »Retorno Sobre los Activos Netos – RONA»?

El retorno sobre el activos netos (RONA) es una medida del desempeño financiero calculado como ingreso neto dividido por el activo fijo y el capital de trabajo neto. RONA se puede utilizar para discernir qué tan bien una empresa está haciendo frente, a otros en su industria. Se revela si una empresa y su gestión están desplegando activos en formas económicamente valiosas o si la empresa está teniendo un desempeño pobre en comparación con sus pares.

ROMPIENDO el »Retorno Sobre los Activos Netos – RONA»

El ingreso neto es el ingresos menos los gastos asociados con la fabricación o venta de los productos de la compañía; Los gastos de operación tales como sueldos de la gerencia y utilidades; Los gastos de interés asociados con la deuda; Y todos los demás gastos. Los activos fijos son los bienes tangibles utilizados en la producción, como bienes raíces y maquinaria, y no incluyen el fondo de comercio u otros activos intangibles incluidos en el balance. El capital circulante neto se calcula tomando el activo corriente de la compañía menos su pasivo corriente. Es importante señalar que los pasivos a largo plazo no se restan en el denominador al calcular el rendimiento del activo neto.

Interpretación del Retorno de los Activos Netos

Cuanto mayor sea el rendimiento de los activos netos, mejor será el rendimiento de los beneficios de la empresa. Individualmente, ningún cálculo individual cuenta toda la historia del desempeño de una empresa, y el retorno sobre los activos netos es sólo uno de los muchos índices utilizados para evaluar la salud financiera de una empresa.

Si el propósito de realizar el cálculo es generar una perspectiva a más largo plazo de la capacidad de la compañía para crear valor, los gastos extraordinarios pueden ser agregados de nuevo a la cifra de ingresos netos. Por ejemplo, si una empresa tenía un ingreso neto de $10 millones pero incurrió en un gasto extraordinario de $1 millón, la cifra de ingresos netos podría ajustarse hacia arriba a $11 millones. Este ajuste no refleja con precisión el rendimiento de la empresa sobre los activos netos en ese año, pero podría proporcionar una indicación de la rentabilidad del activo neto que la empresa podría esperar en el año siguiente si no tiene que incurrir en gastos adicionales.

Ejemplo de Rendimiento de los Activos Netos

Una compañía tiene ingresos de $1 billón y gastos totales incluyendo impuestos de $ 800 millones, dándole un ingreso neto de $ 200 millones. La compañía tiene activos actuales de $ 400 millones y pasivos corrientes de $ 200 millones, dándole un capital de trabajo neto de $ 200 millones. Además, los activos fijos de la compañía ascienden a 800 millones de dólares. La adición de activos fijos al capital de trabajo neto produce $ 1 billón para el denominador al calcular el rendimiento de los activos netos. La división de los ingresos netos de $ 200 millones por $ 1 billón, rinde un rendimiento de los activos netos del 20% para la empresa.

Retorno Sobre los Activos Netos