Home > Diccionario Forex > Relación Ventas a Flujo de Efectivo

Relación Ventas a Flujo de Efectivo

Es una comparación de las ventas de una empresa con relación a su flujo de efectivo. Esta relación se expresa en términos de cada acción, y se calcula dividiendo las ventas por acción por el flujo de efectivo por acción.

Definición de la Relación Ventas a Flujo de Efectivo = (Ventas por Acción) / (Flujo de Efectivo por Acción)

Un valor alto en la relación indica que la empresa tiene una buena situación financiera. La Relación Ventas a Flujo de Efectivo se considera como una medición importante de la salud financiera porque considera la producción de la empresa (las ventas) como la principal fuente de flujo de efectivo entrante.

Relación Ventas a Flujo de Efectivo Explicada

Para entender qué es la Relación Ventas a Flujo de Efectivo, es necesario conocer los valores que se usan para calcularla: las ventas por acción y el flujo de efectivo por acción. Las ventas por acción (también conocidas como ingresos por acción) es una relación que tiene en cuenta el total de ingresos por acción a lo largo de un periodo de 12 meses. Esta relación se calcula dividiendo los ingresos totales en un año fiscal por el promedio ponderado de las acciones en circulación del mismo año fiscal.

Ventas por Acción = (Ventas o Ingresos Totales) / (Promedio de Acciones en Circulación)

Por otro lado, el flujo de efectivo por acción es una medida de salud financiera que se calcula restando los dividendos preferenciales del flujo de efectivo operativo, y dividiendo el resultado entre las acciones comunes en circulación.

Flujo de Efectivo por Acción = (Flujo de Efectivo Operativo – Dividendos Preferenciales) / (Acciones Comunes en Circulación)

Relación Ventas a Flujo de Efectivo