Home > Diccionario Forex > Propagación Reducida

Propagación Reducida

DEFINICIÓN de la «Propagación Reducida»

Una propagación reducida entre el precio de compra/oferta y venta/demanda de un valor, divisa o préstamo. En la mayoría de los casos, una propagación reducida significa que una institución financiera experimentará una disminución en su margen de beneficio que gana en su propagación.

ROMPIENDO la «Propagación Reducida»

Una propagación reducida en las tasas de préstamo se traduce en una reducción entre el costo de los fondos para el prestamista y la tasa a la que estos préstamos se suministran. Las instituciones financieras pueden reducir su propagación en respuesta a factores como la mayor competencia de otros acreedores, menor riesgo percibido en el mercado crediticio debido a condiciones económicas favorables o mayor liquidez en el mercado secundario para estos préstamos.

Una propagación reducida en los mercados de divisas reducirá la diferencia entre lo que es una compra de moneda y en qué se vende la misma moneda. Esto podría deberse a un aumento del volumen esperado. Los diferenciales de oferta y demanda contribuyen a las ineficiencias de los compradores de divisas coincidentes con los vendedores.

Una propagación reducida en los mercados de renta variable es una reducción de la brecha entre lo que un creador de mercado está dispuesto a comprar o vender una acción, si no hay otra contraparte para una orden. Esto se hace para asegurar la liquidez en el mercado de negociación, y para permitir que se generen algunos beneficios adicionales. Los objetivos de propagación de los operadores registrados varían según la compañía, dependiendo de la actividad de negociación, tamaño del emisor y flotación pública.

Propagación Reducida