Home > Diccionario Forex > Producción Industrial – Reino Unido

Producción Industrial – Reino Unido

¿Qué es la Producción Industrial del Reino Unido?

Es una medida de la producción del sector de la energía, fábricas y minas. La producción industrial es importante como un indicador a corto plazo de la fuerza de la actividad industrial del Reino Unido.

La industria representa aproximadamente una cuarta parte del PIB británico. Debido a que las cuentas de producción industrial ejerce la mayoría de la volatilidad en el PIB, el conocimiento previo de las tendencias en la fabricación ayudan al pronóstico del PIB del Reino Unido. Un aumento de las cifras de producción industrial sugieren un aumento de producción y expansión económica, lo que es bueno para la Libra. Sin embargo, los altos niveles no controlados de producción y consumo puede provocar inflación. En épocas de inflación el Banco de Inglaterra podría subir las tasas de interés para controlar el crecimiento.

El informe de Producción Industrial del Reino Unido se publica a las 8:30 UTC de forma mensual, normalmente 26 días laborales tras el mes de referencia. Es publicado por la Office for National Statistics y usualmente tiene bajo impacto en el mercado.