Home > Diccionario Forex > Producción Industrial – Alemania

Producción Industrial – Alemania

¿Qué es la Producción Industrial de Alemania?

Mide la variación del volumen de la producción de la minería, canteras, industrias manufactureras, energía y construcción en Alemania.

La producción industrial es importante como indicador a corto plazo de la fortaleza de la actividad industrial alemana. Cifras altas o en aumento de la producción industrial indican una mayor producción y expansión económica, lo que ayuda a fortalecer al euro. Sin embargo, unos niveles no controlados de producción y consumo puede desencadenar aumento de la inflación.

El informe es sólo una estimación preliminar que no tiene mucho impacto en el mercado. La cifra se da como cambio porcentual mensual. Se publica mensualmente, seis semanas tras el mes de referencia, a las 10:00 GMT. Es publicado por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (http://www.destatis.de).

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"