Home > Diccionario Forex > Principal

Principal

Qué es el Principal

Principal es un término que tiene varios significados financieros. El más comúnmente utilizado se refiere a la suma original de dinero prestada en un préstamo, o puesta en una inversión. Al igual que el primero, también puede referirse al valor nominal de un bono.

El principal también puede referirse a una o varias partes individuales, al propietario de una empresa privada o al principal participante en una transacción.

Financiación

En el contexto de los préstamos, el principal se refiere al monto inicial de un préstamo; también puede significar la cantidad que aún se debe en un préstamo. Si usted contrata una hipoteca de $50,000, por ejemplo, el capital es de $50,000. Si usted paga $30,000, los $20,000 restantes que le quedan por pagar también se llaman capital.

La cantidad de interés que uno paga por un préstamo es determinada por la suma principal. Por ejemplo, un prestatario cuyo préstamo tiene una cantidad principal de $10,000 y una tasa de interés anual del 5% tendrá que pagar $500 de interés por cada año que el préstamo esté pendiente.

Cuando usted hace pagos mensuales en un préstamo, la cantidad de su pago va primero para cubrir los cargos por intereses acumulados, y el resto se aplica a su capital. Pagar el capital de un préstamo es la única manera de reducir la cantidad de interés que se acumula cada mes.

Hipoteca Cero Principal

PrincipalTambién conocida como «hipoteca de interés solamente», una hipoteca de capital cero es un tipo de financiamiento en el cual los pagos regulares del prestatario cubren solamente el interés cargado en el préstamo, en comparación con el interés y el principal. Como resultado, el prestatario no hace ningún progreso en la reducción del saldo de capital del préstamo – en el pago de la deuda total – o en la construcción de capital en la propiedad hipotecada.

Por esta razón, las hipotecas sin capital principal por lo general no son lo mejor para el comprador de una casa. Sin embargo, hay algunos casos en los que serían útiles para algunas personas. Si un prestatario está comenzando una carrera en la que actualmente recibe un salario relativamente bajo, pero probablemente ganará significativamente más en un futuro cercano, entonces podría ser ventajoso tomar un préstamo ahora para comprar una residencia. Luego, cuando los ingresos aumenten, refinancie a una hipoteca convencional que incluya pagos de capital. Además, si un individuo tiene acceso a una oportunidad de inversión excepcional, prometiendo grandes rendimientos en efectivo, en teoría, tendría sentido financiero aprovechar los pagos de interés solamente más pequeños de la hipoteca, y luego usar el dinero extra para la inversión.

Inversión original

El principal también se utiliza para referirse al monto original de una inversión, separado de cualquier ganancia o interés acumulado. Suponga que deposita $5,000 en una cuenta de ahorros que devenga intereses, por ejemplo. Al cabo de 10 años, el saldo de su cuenta ha aumentado a $6,500. Los $5,000 que depositó inicialmente son su capital, mientras que los $1,500 restantes se atribuyen a las ganancias.

Valor nominal de un bono

En el contexto de los instrumentos de deuda, el principal puede referirse al valor nominal, o valor nominal, de un bono, es decir, la cantidad real que figura en el propio bono. El capital de un bono es, esencialmente, la cantidad de dinero que el emisor del bono le debe al tenedor en su totalidad al vencimiento del bono. El principal del bono excluye cualquier cupón, o pagos de intereses recurrentes, o intereses devengados (aunque el emisor también está obligado a pagarlos). Por ejemplo, un bono a 10 años puede ser emitido con un valor nominal de $10,000 y tener pagos de cupones recurrentes de $50 semestralmente. El capital es de $10,000 – independiente del valor de $1,000 de los pagos de cupones durante la vida del bono.

El capital de un bono no es necesariamente el mismo que su precio. Dependiendo del estado del mercado de bonos, se puede comprar un bono por más o menos que su principal. Por ejemplo, en octubre de 2016, Netflix emitió una oferta de bonos corporativos.

El valor nominal o principal de cada bono era de $1,000, y a la emisión, ese era también el precio de cada bono. Desde entonces, el precio del bono ha fluctuado entre $1,040 y $1,070, pero el capital ha permanecido igual – $1,000.

¿Afecta la inflación al capital?

La inflación no afecta el valor nominal del capital de un préstamo, bono u otro instrumento financiero. Sin embargo, la inflación erosiona el valor real del capital.

Supongamos que el gobierno de EE.UU. emite bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años por valor de 10 millones de dólares. Cada tesorería tiene un valor nominal, o principal, de $10,000. Si la tasa media anual de inflación durante los próximos 10 años es del 4%, entonces el valor real de esos bonos al vencimiento es de sólo $6,755,641.69. Sí, el saldo principal sigue siendo de $10,000, y esa es la suma nominal que los tenedores de bonos reciben. Pero el valor de esos $10,000 (lo que puede comprar) ha disminuido, efectivamente, a $6,755.64. En otras palabras, el principal tiene sólo el 67% de su poder adquisitivo original.

Los tenedores de bonos aún pueden recuperar sus costos originales si el valor de los ingresos por intereses que ha generado el bono es mayor que el valor del capital perdido. Pueden rastrear la cantidad de retorno, o rendimiento, que están obteniendo en un bono. Está el rendimiento nominal del bono, que es el interés pagado dividido por el capital del bono, y su rendimiento actual, que es igual al interés anual generado por el bono dividido por su precio de mercado actual.

Compañías Privadas

El propietario de una empresa privada también se denomina capital. Esto no es necesariamente lo mismo que un CEO. Un director podría ser un funcionario, accionista, miembro de la junta directiva o incluso un empleado clave de ventas – el inversionista principal o la persona que posee la mayor parte del negocio. Una empresa también puede tener varios mandantes, todos los cuales tienen la misma participación en el capital de la empresa. Cualquiera que esté considerando invertir en una empresa privada querrá conocer a sus directivos para evaluar la solvencia crediticia y el potencial de crecimiento de la empresa.

Responsable

El término «principal» también se refiere a la parte que tiene el poder de realizar transacciones en nombre de una organización o cuenta y asume el riesgo asociado. Un director puede ser un individuo, corporación, sociedad, agencia gubernamental u organización sin fines de lucro. Los directores pueden elegir nombrar agentes para que operen en su nombre.

La transacción en la que está involucrado un principal podría ser cualquier cosa, desde una adquisición corporativa hasta una hipoteca. El término se define normalmente en los documentos legales de la transacción. En esos documentos, el principal se refiere a todas las personas que firmaron el acuerdo y, por lo tanto, tienen derechos, deberes y obligaciones en relación con la transacción.

Cuando una persona contrata a un asesor financiero, él o ella es considerado un principal mientras que el asesor es el agente. El agente sigue las instrucciones dadas por el director y puede actuar en su nombre dentro de los parámetros especificados. Si bien el asesor a menudo está obligado por la obligación fiduciaria de actuar en el mejor interés del principal, el principal retiene el riesgo de cualquier acción u omisión por parte del agente. Si el agente hace una mala inversión, sigue siendo el principal quien pierde el dinero.