Home > Diccionario Forex > Prima de Bono sin Amortizar

Prima de Bono sin Amortizar

Prima de Bono sin AmortizarPara entender el significado de Prima de Bono sin Amortizar, primero es necesario saber qué es la prima en este contexto. Cuando una entidad emite un bono cuyo valor nominal es superior al del mercado, se dice que tiene una prima. Por lo tanto, la Prima de Bono sin Amortizar hace referencia a las primas que todavía no se han amortizado contra los gastos en la contabilidad de un determinado ente.

La Prima de Bono sin Amortizar consiste en la diferencia entre el valor nominal y el valor de mercado, menos los gastos por intereses.

Prima de Bono sin Amortizar Explicada

Cuando el precio de compra (precio de mercado) de un bono es superior a su valor nominal, se dice que tiene una prima. Dicha prima usualmente se registra en la contabilidad como un activo amortizable. La cantidad que falta por amortizar contra los gastos de intereses es la definición de Prima de Bono sin Amortizar.

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"