Home > Diccionario Forex > Previsión de Negocio – (NBNZ) Nueva Zelanda

Previsión de Negocio – (NBNZ) Nueva Zelanda

¿Qué el NBNZ Business Outlook de Nueva Zelanda?

Es una medida de la confianza de los negocios de Nueva Zelanda que es publicado por el Banco Nacional de Nueva Zelanda (National Bank of New Zealand – NBNZ).

Se realiza mediante encuesta a una muestra representativa de empresas de Nueva Zelanda sobre sus perspectivas de negocio para los próximos seis meses. Un sentimiento positivo es indicativo de un pronóstico positivo para la economía, por lo general asociado con un aumento del empleo, aumento de los ingresos y aumento de la inversión debido a las expectativas de expansión económica. Es un buen indicador temprano de la dirección de la economía pues suele aumentar antes de bonanza económica y suele caer antes de la recesión. Las preguntas de la encuesta abarcan: la confianza empresarial, el mercado laboral, las tasas de interés, la inflación y otras condiciones de las perspectivas económicas.

El informe del NBNZ Business Outlook, o previsión de negocio de Nueva Zelanda, da como dato principal el porcentaje de empresas que se muestran optimistas menos el porcentaje que cree que las condiciones de negocio empeorarán. La publicación de este dato suele tener un impacto moderado en el mercado. Se publica a las 13:00 GMT de forma mensual (excepto Enero) el último día del mes. El informe es publicado por el Banco Nacional de Nueva Zelanda (http://www.nationalbank.co.nz).