Home > Diccionario Forex > Precios de producción e importación – Suiza

Precios de producción e importación – Suiza

¿Qué es el Índice de Precios de Producción e importación de Suiza?

Es un indicador económico que registra la inflación en los precios de producción y de importación de Suiza. El dato más importante de este indicador es el porcentaje de cambio respecto a períodos anteriores.

Las variaciones en los precios de producción y de importación, por lo general y especialmente cuándo se incrementan, terminan afectando a los precios de consumo, principal medidor de la inflación general de la economía. Los precios de producción e importación pueden verse por tanto como un indicador de inflación y, como con otros indicadores de inflación, su subida puede interpretarse como una apreciación en el valor relativo del franco suizo ya que subidas en la inflación suelen preceder a subidas de tipos de interés por el Banco Central del país, en este caso el Banco Nacional Suizo.

El dato principal de este indicador es un índice porcentual de cambio respecto a la publicación anterior. Se publica de forma mensual, 2 semanas después del final del mes de referencia a las 7:15 GMT y suele tener un impacto moderado en el mercado. Es elaborado por la Swiss Federal Statistical Office (http://www.bfs.admin.ch/bfs/portal/en/index.html).