Home > Diccionario Forex > Precio de liquidación

Precio de liquidación

¿Qué es el precio de liquidación?

El precio de liquidación es el precio monetario actual dado a un activo. Este precio es determinado entre el precio de oferta (bid) y demanda (ask) dado entre los compradores y vendedores interesados en el comercio del activo en cuestión.

En cualquier proceso de comercio o compra-venta, la parte vendedora prefiere vender al mayor precio posible mientras que el inversor o la parte que compra interesada en el mismo activo desea el precio más bajo posible. En algún punto intermedio se alcanzará un precio que es aceptado por ambas partes. En este punto es donde tienen lugar las transacciones y en dicho punto se dice que el el mercado se ha liquidado (cleared market). Por tanto, el precio de liquidación (clearing price) de un activo es el precio al cuál se produjo la última transacción más reciente.

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"