Home > Diccionario Forex > PMI Servicios – Zona euro

PMI Servicios – Zona euro

¿Qué es el PMI Servicios de la zona euro?

El Índice de Gestores de Compra del sector Servicios de la Zona euro, en inglés Services Purchasing Managers Index (Services PMI), mide el nivel de actividad del sector servicios a través de las compras que se producen en este sector.

Este indicador económico se calcula a través de una encuesta a ejecutivos en Alemania, Francia, Irlanda, Italia y España. Combinados, la actividad del sector servicios de estos países representa 4 quintas partes del total de la actividad del sector servicios de la Zona euro. Dado que el sector servicios representa dos tercios del total del PIB de la zona euro, el PMI de servicios es un indicador significativo del estado económico. Niveles altos del PMI de Servicios sugieren tendencias al alza en el futuro de la producción y empleo del sector industrial.

El PMI de Servicios es publicado como un índice que representa el porcentaje de cambio respecto a datos anteriores. El valor 50 es el nivel central. Se publica mensualmente, el tercer día laboral del mes a las 9:00 UTC. Su publicación no suele tener un impacto significativo en el mercado. Es publicado por NTC Research (http://www.ntc-research.com)