PMI Manufacturero – Zona euro

eFXto agosto 03, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el PMI Manufacturero de la Zona euro?

El PMI manufacturero (Manufacturing Purchasing Managers Index o Índice de Gestores de Compra del sector de fabricación) es un indicador económico que evalúa las condiciones de negocio en el sector de la fabricación.

Debido a que el sector de la fabricación representa casi una cuarta parte del total del PIB de la zona euro, el PMI manufacturero es un indicador significativo sobre las condiciones de negocio y la salud general de la economía. Los resultados se cuantifican en un índice en el que los valores por encima de 50 indican una previsión positiva y los valores por debajo de 50 indican una previsión negativa.

La publicación del PMI manufacturero de la Zona euro se publica el primer día laboral de cada mes a las 9:00 UTC y suele tener bajo impacto en el mercado forex. Es publicado por NTC Research (http://www.ntc-research.com).

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.