Home > Diccionario Forex > PMI Manufacturero – Reino Unido

PMI Manufacturero – Reino Unido

¿Qué es el PMI Manufacturero del Reino Unido?

El Purchasing Managers Index (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero es una medida de la actividad actual y pronóstico futuro del sector de la producción del Reino Unido.

El índice se basa en una encuesta a ejecutivos de compañías del sector de la producción encargados de las compras. Los gestores de compras tienen en cuenta la demanda futura para ajustar la compra de materiales de forma acorde. El Índice de Gestores de Compras del Reino Unido resume en forma de índice las opiniones de estos ejecutivos sobre la situación actual y futura para dar una visión del sector manufacturero.

Un PMI más alto que el anterior sugiere que la compra de materiales está aumentando debido a una mayor demanda de producción, por tanto, indica un previsión positiva para la economía. Por el contrario, si el PMI desciende, indica que la compra de materiales de producción está disminuyendo y esto es una previsión menos favorable para la economía.

Por su naturaleza y forma de medida, el PMI manufacturero del Reino Unido (en general el PMI de producción) es muy sensible a los ciclos económicos y tiende a reflejar el crecimiento o caída de la economía en su conjunto.

El PMI manufacturero del Reino Unido se presenta en forma de índice con un valor de 1 a 100. Se publica de forma mensual, a las 8:30 GMT en el primer día laborable tras el mes de referencia. Es publicado conjuntamente por Chartered Institute of Purchasing and Supply (http://www.cips.org/) y NTC Research (http://www.ntc-research.com/). La publicación del PMI Manufacturero del Reino Unido no suele tener un fuerte impacto en el mercado de divisas.