Home > Diccionario Forex > Permisos de Construcción (Obra) – Indicador económico

Permisos de Construcción (Obra) – Indicador económico

¿Qué son los permisos de construcción?

Los Permisos de Construcción (o Permisos de Obra) es un indicador económico que refleja el número de nuevos proyectos cuya construcción ha sido autorizada.

Debido a que recibir el permiso de construcción es el primer paso en el proceso de construcción, la cifra se utiliza como el primer indicador de la evolución del mercado inmobiliario. El inicio de nuevos proyectos de construcción implica un desembolso económico, motivo por el cuál el aumento de Permisos de Obra implica un aumento de la inversión y el optimismo empresarial. Por último, la cifra da una idea de la actividad de los consumidores, ya que las compras de casas nuevas se asocia con un aumento en las ventas de bienes duraderos.

Teniendo en cuenta esta conexión entre el sentimiento del consumidor y el sentimiento empresarial, el mercado inmobiliario a menudo es asociado al desarrollo económico – aumenta en el inicio de expansión económica y cae en el inicio de recesión económica – aunque la correlación no es absoluta.

En la publicación de este indicador económico hay diferencias de un país a otro, sobre todo en el énfasis del tipo de construcción incluida en el informe.