Home > Diccionario Forex > Performance of Manufacturing Index (PMI) – Nueva Zelanda

Performance of Manufacturing Index (PMI) – Nueva Zelanda

¿Qué es el Performance of Manufacturing Index (PMI) de Nueva Zelanda?

Es un indicador económico que mide el clima de negocio en el sector manufacturero de Nueva Zelanda.

El PMI (Performance of Manufacturing Index) se construye a partir de una encuesta mensual y contiene 5 sub-índices: producción, empleo, nuevos pedidos, stock finalizado y envíos realizados. La medida del índice va del 0 al 100 y el valor 50 es la línea central que marca el cambio entre expansión y contracción. Cuánto más se aleje el valor de 50, más fuertes son las expectativas de expansión del sector, o las expectativas de contracción en el que caso de que esté por debajo de 50.

La importancia de este índice como dato económico se debe a que un incremento en la actividad del sector de producción es, por lo general, precursor de la expansión económica así como de una mayor inflación.

El informe del PMI de Nueva Zelanda incluye índices a nivel nacional y a nivel regional (norte, central, Canterbury/Westland y Otago/Southland).

Es importante no confundir las siglas del PMI, en Nueva Zelanda se usa para el indicador Performance of Manufacturing Index, mientras que el PMI es utilizado en otros países para referirse al indicador Purchasing Managers Index (Índice de Gestores de Compras), por ejemplo el Chicagao PMI de Estados Unidos, el Índice de Gestores de Compras Manufacturero de Alemania o el PMI Manufacturero de Reino Unido.

La publicación del Performance of Manufacturing Index no suele tener efecto sobre el mercado. Se publica a las 23:30 GMT de forma mensual, poco después del final del mes de referencia. Es publicado por Business New Zeland (http://www.businessnz.org.nz/).