Per Cápita

Equipo de eFXto febrero 22, 2017 0 Comentarios

Per Cápita (en latín «por cabeza») es un término que básicamente significa «el promedio por persona». Per Cápita puede reemplazarse por la frase «por persona». Por lo general, el término se usa en informes económicos, aunque también puede aplicarse a cualquier situación en la que se describa una población.

Per Cápita Explicado

Per Cápita mexicoCuando se presentan indicadores económicos nacionales, como el producto interno bruto (PIB) o el producto nacional bruto (PNB), las cifras usualmente vienen definidas Per Cápita. Determinar el Per Cápita de cualquier cifra es sencillo: se toma el total y se divide entre la población involucrada. Por ejemplo, a 2011, Estados Unidos tenía una población de 313,4 millones de personas y un PIB de $15,09 billones de dólares. En este caso, el ingreso Per Cápita sería de aproximadamente $48.000.

Cuando los economistas hablan de la economía de un país y el poder de adquisición de sus habitantes, usualmente hablan de PIB Per Cápita, PNB Per Cápita e ingreso nacional bruto Per Cápita (INB). El PIB y el PNB miden el valor de todos los bienes y servicios producidos en una economía. Estos dos indicadores son muy parecidos, aunque se diferencian en la definición de «economía». Por una parte, el PNB toma en cuenta las actividades económicas de los ciudadanos que viven por fuera del país, mientras que el PIB considera únicamente lo que ocurre dentro del país. El INB es parecido al PNB.

A pesar de que las mediciones Per Cápita sirven para expresar diferentes indicadores, no son la medida más precisa para hablar de ingresos individuales. El PIB y el PNB Per Cápita (también conocidos como ingresos Per Cápita) expresan los ingresos promedio de los ciudadanos de una región geográfica. Sin embargo, son medidas que generan confusiones, ya que consideran a todas las personas, incluyendo niños y ancianos.

¿Qué es Per Cápita? Diferencia con Ingreso Medio

En contraste, las cifras de ingreso medio brindan una perspectiva más precisa de lo que ganan las personas dentro de un área geográfica particular. El ingreso medio es el nivel de ingresos en la mitad de una lista. Exactamente la mitad de las personas están por encima del ingreso medio, y la otra mitad está por debajo. Además, cuando la Oficina de Censos de los Estados Unidos calcula este indicador, no toma en cuenta a personas de menos de 15 años.

Tal como existen diferentes mediciones Per Cápita, también existen distintas mediciones con medios, tales como el ingreso familiar promedio.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.