Home > Diccionario Forex > Orden de Límite-Parada

Orden de Límite-Parada

Que es una ‘Orden de Límite-Parada’

Una orden de límite-parada es una orden realizada con un intermediario que combina las características de una orden de parada con las de una orden limitada. Una orden de límite-parada se ejecutará a un precio específico, o mejor, después de que se haya alcanzado un precio de parada determinado. Una vez que se alcanza el precio de tope, la orden de límite-parada se convierte en una orden limitada para comprar o vender al precio límite o mejor.

ROMPIENDO con la ‘Orden de Límite-Parada’

Una orden de límite-parada requiere el establecimiento de dos puntos de precio. El primer punto inicia el inicio de la acción especificada, denominada parada, mientras que el segundo representa la parte externa del precio objetivo del inversor, denominado límite. También se debe establecer un marco de tiempo, durante el cual la orden de límite-parada se considera ejecutable.

El principal beneficio de una orden límite-parada es que el operador tiene un control preciso sobre cuándo se debe completar la orden. La desventaja, al igual que con todas las órdenes de límite, es que no se garantiza que la operación se ejecute si la acción / mercancía no alcanza el precio de parada durante el período de tiempo especificado.

Orden de Límite-Parada

Características de las Órdenes Límite-Parada

Una orden parada es una orden que se convierte en ejecutable una vez que se ha alcanzado un precio establecido y luego se llena al precio de mercado actual. Se completará una orden de parada tradicional en su totalidad, independientemente de cualquier cambio en el precio actual del mercado a medida que se completen los intercambios.

Una orden limitada es aquella que se establece a un precio determinado. Solo es ejecutable en momentos en que la operación se puede realizar al precio límite o a un precio que se considera más favorable que el precio límite. Si la actividad comercial hace que el precio sea desfavorable con respecto al precio límite, la actividad relacionada con el pedido cesará.

Al combinar los dos pedidos, el inversor tiene una precisión mucho mayor en la ejecución del intercambio. Una orden de parada se llena al precio de mercado después de que se haya alcanzado el precio de parada, independientemente de si el precio cambia a una posición desfavorable. Esto puede llevar a que las operaciones se completen a precios inferiores a los deseados si el mercado se ajusta rápidamente. Al combinarlo con las características de una orden limitada, la negociación se detiene una vez que el precio se vuelve desfavorable, en función del límite del inversor.

Ejemplo de una orden Límite-Parada

Por ejemplo, supongamos que ABC Inc. se cotiza a $ 40 y un inversor quiere comprar las acciones una vez que comienza a mostrar un fuerte impulso alcista. El inversor ha puesto una orden de límite-parada para comprar con el precio de parada en $ 45 y el precio límite en $ 46. Si el precio de ABC Inc. supera el precio de $ 45, el pedido se activa y se convierte en una orden de límite. Siempre que la orden se pueda completar por debajo de $ 46, que es el precio límite, la operación se completará. Si el stock se encuentra por encima de $ 46, el pedido no se completará.