Orden de Mercado (Market Order)

eFXto marzo 23, 2011 0 Comentarios

¿Qué es una orden de mercado (Market Order)?

Es una orden para comprar o vender un activo de forma inmediata al mejor precio actualmente disponible. En ocasiones también podemos encontrar referencias a Orden de Mercado como «unrestricted order» (orden sin restricciones).

Una orden de mercado garantiza la ejecución pero no garantiza el precio al que se ejecuta la orden. Esto es debido a que la orden es «de compra o venta inmediata al precio actual», y el precio actual puede ser diferente al que has visto en tu pantalla, sobre todo en momentos de alta volatilidad. Este hecho se conoce como «deslizamiento» o slippage y ocurre con más frecuencia y más amplitud a mayor volatilidad y menor liquidez del mercado. A pesar de este inconveniente, las órdenes de mercado son, por mucha diferencia, el tipo de órdenes más usado.

Aprende más sobre los tipos de órdenes en Los tipos de órdenes que puedes enviar a tu broker.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.