Home > Diccionario Forex > Orden de Día

Orden de Día

Una Orden de Día es un tipo de orden para comprar o vender un determinado activo, la cual se vence si no se ejecuta dentro del día en el que fue colocada. Para que se cumpla la orden, es necesario que el mercado alcance un nivel de precios durante la jornada. Si esto no ocurre, la orden se cancela. Por medio de la Orden de Día se determina la duración de una orden de compra o venta en el mercado antes de que se cancele.

Orden de Día Explicada

Una orden abierta (también conocida como GTC) permanece activa hasta que se cancela manualmente, mientras que una orden inmediata o cancelada (IOC) se cumple de forma total o parcial, mientras cancela la parte sin cumplir.

Muchas plataformas de trading tienen Órdenes de Día de forma predeterminada (a menudo aparecen simplemente como «día»). A menos que el operador especifique una duración diferente para sus órdenes, todas las operaciones que realice en la plataforma son, por defecto, Órdenes de Día. Estas órdenes solo son válidas para el día actual de trading y se cancelan automáticamente al final de la jornada si no han sido cumplidas. La mayoría de plataformas cuentan con varios tipos de órdenes, incluyendo aquellas basadas en acciones (como las de ejecución o cancelación) o duración (tales como las de 1, 3 o 5 minutos).

Definición de Orden de Día – Uso

Los operadores intradía son quienes usan las Órdenes de Día con más frecuencia, ya que les permiten establecer una orden a un precio específico sin preocuparse de monitorearla en todo momento. Los operadores intradía usualmente vigilan y negocian con varios activos a la vez. Antes de la apertura del mercado, estas personas analizan cada activo y establecen sus órdenes, según sus estrategias. Después, los operadores actúan conforme estas órdenes se van ejecutando a lo largo del día. La mayoría de estrategias intradía indican que todas las órdenes deben estar cerradas al momento del cierre del mercado, y eso es precisamente lo que ocurre de forma automática con las Órdenes de Día.

Significado de Orden de Día – Desventajas

Para las personas que todavía no son profesionales ni permanecen pendientes del mercado en todo momento, las Órdenes de Día pueden crear un dilema. Por ejemplo, un inversor puede establecer una Orden de Día en un activo determinado. Pero, si se da un evento inesperado que afecta negativamente al precio del activo, la orden puede activarse antes de que el inversor se dé cuenta. En este caso, la persona sufre una pérdida indeseable. Por otro lado, los profesionales que monitorean los mercados constantemente pueden reaccionar con rapidez y cancelar las órdenes potencialmente dañinas.

Orden de Día