Oferta Monetaria

eFXto marzo 25, 2011 0 Comentarios

¿Qué significa Recursos monetarios?

Los recursos monetarios u oferta monetaria, o money supply en inglés, es la cantidad total de dinero en circulación en la economía de un país incluyendo billetes, monedas, cheques y otros activos líquidos como fondos y depósitos a plazo.

Los recursos monetarios se puede medir teniendo en cuenta diferentes instrumentos, por ejemplo solo billetes y monedas en circulación, incluir depósitos a plazo, etc. Estas medidas reflejan gran información sobre la actividad económica del país. Además, las decisiones de inyectar o no más liquidez por los Bancos Centrales pude dar indicios sobre la repercusión de las políticas monetarios en los tipos de interés de interés interbancario, por ello, los recursos monetarios juega un papel muy importante en el control de la inflación entre otros (para aprender más lea Los Bancos Centrales, Los factores que afectan a los tipos de cambio entre divisas, política monetaria).

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.