National Futures Association (NFA)

eFXto diciembre 17, 2011 0 Comentarios

¿Qué es la National Futures Association?

La Asociación Nacional de Futuros (NFA) es una organización de autorregulación y organización de vigilancia de los productos e industria de futuros en los Estados Unidos. La NFA supervisa y protege a los inversores de productos y actividades fraudulentas en el mercado de futuros. La NFA también ofrece mediación y el arbitraje para resolver las quejas de los inversores. La NFA tiene su sede en Chicago, Illinois, y también mantiene una oficina en Nueva York.

Historia

La NFA fue creada por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) en 1982, bajo la Ley del Mercado de Valores (Commodity Exchange Act.). Esta legislación contiene una disposición que dio a la industria de futuros el derecho de crear una organización de autorregulación en base a las normas dadas por la CFTC.

En 1998 la NFA dio acceso público online a la información del estado de las empresas afiliadas (BASIC –Background Affiliation Status Information Center), que proporciona información sobre las instituciones registradas con la CFTC. Estas instituciones constituyen las empresas y los individuos que se dedican a negocios de inversión y comercio con futuros con clientes retail.

El Comité de Membresía

El comité de la NFA de membresía se encarga de revisar las decisiones tomadas por el presidente de la NFA respecto a la elegibilidad para ser miembro de la NFA. Este comité está formado por 11 personas.

Comité de Conducta de Negocios

El Comité de Conducta de Negocios de la NFA está integrado por nueve miembros, tres de los cuales no deben tener ningún tipo de relación con algún miembro de la NFA. Los integrantes de este comité rotan cada tres años. Ellos son responsables de revisar los informes de auditoría sobre el cumplimiento de las normas de la NFA.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.