Money Management (Gestión Monetaria)

eFXto diciembre 04, 2011 1 Comentario

¿Qué es el money management o gestión monetaria?

El money manegement, o gestión monetaria, es el proceso de administración del capital implicado en inversiones, presupuestos, banca e impuestos. También puede referirse como gestión de inversiones.

El money management es una técnica estratégica empleada para hacer que los rendimientos sean los más altos posibles para cualquier valor de capital de inversión disponible. En el trading en mercados financieros, como el mercado de divisas, la gestión monetaria es la técnica que nos dirá, entre otras cosas, cuál debe ser el tamaño de la siguiente posición comercial que planeamos realizar. Juega, por tanto, un papel extremadamente importante pudiendo ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un sistema comercial o estrategia de trading.

Las técnicas de gestión monetaria nos dirán, en base a unas reglas matemáticas, qué porcentaje de nuestro capital disponible para el trading deberíamos poner en riesgo con el fin de maximizar el rendimiento sin incurrir en un riesgo excesivo que pueda dar lugar a la banca rota. Nos dirá también cuánto y cuándo agregar volumen a una determinada posición ya abierta según las condiciones del mercado y la estrategia seguida o qué pérdida es asumible.

No se debe confundir con el risk management o gestión del riesgo, aunque son dos conceptos muy ligados, ambos se ocupan de terrenos diferentes. Son muchos los que confunden la gestión monetaria con la colocación de stops. Dónde colocar un stop loss lo dirá la estrategia seguida mientras que la gestión monetaria, por su parte, nos dirá cuánto deberíamos poner en una posición con un determinado stop loss, una determinada expectativa de ganancias y en un determinado entorno de mercado, de modo que podamos maximizar el promedio de beneficio y minimizar el promedio de pérdidas de nuestro portafolio (no del beneficio o pérdida de la posición actual aislada).

Artículos relacionados

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.