Home > Diccionario Forex > Monetary Policy Meeting Minutes (Banco de Japón)

Monetary Policy Meeting Minutes (Banco de Japón)

¿Qué es el Monetary Policy Meeting Minutes (Banco de Japón)?

Son las notas informativas que el Banco de Japón publica como resumen de sus reuniones mensuales sobre política monetaria algún tiempo después de la reunión en sí. Estas reuniones se llevan a cabo para examinar la evolución económica dentro y fuera de Japón y decidir la política monetaria del Banco Central. Las actas suelen salir tarde, por lo menos un mes después de la reunión, pero dan información detallada sobre las decisiones tomadas por el Banco de Japón en cuanto a política monetaria.

Los mercados tienden a centrarse en los puntos clave discutidos durante la reunión que pudieran sugerir futuros cambios en las tasas de interés. Si el Banco de Japón se muestra cauto sobre las perspectivas inflacionarias de la economía, entonces el mercado ve una mayor probabilidad de subida de tasas en el futuro. Si el Banco es optimista es señal de que la inflación está bajo control y que los aumentos de tasas en el futuro son menos probables.

Debido a la demora en la publicación de las notas informativas, el mercado suele anticiparse a alguna de la información contenida en ellas.

Este evento tiende a provocar movimientos en el mercado de divisas. Suele tener lugar a mediados del mes a las 5:00 UTC. La publicación es realizada por el Banco de Japón.