Home > Diccionario Forex > Metical

Metical

¿Qué es el metical?

Es la divisa oficial de Mozambique. Su código ISO 4217 es MZN.

Historia

Primer metical (MZM)

El metical (de código MZM), fue introducido en Mozambique en 1980 y reemplazó al escudo mozambiqueño a la par. El metical sufrió una inflación severa que le haría ser una de las monedas del mundo de menor valor. De hecho, ocupaba el segundo puesto de las monedas de menor valor por detrás de leu rumano. Tras la revaluación del leu rumano en 2004, el metical mozambiqueño pasó a ser la moneda de menor valor del mundo, 1 dólar estadounidense era igual a 24.500 meticales. Este título le fue quitado por el dólar de zimbabue en 2005.

Segundo metical (MZN)

Mozambique llevó a cabo una reforma monetaria en 2006 y con ella el metical fue revaluado y el nuevo metical entró en vigor el 1 de Julio de 2006. Este nuevo metical, de código MZN, tenía un tipo de cambio de 1000 MZM = 1 MZN.

Enlaces externos:

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"