Marubozu

eFXto noviembre 30, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Marubozu?

Es un patrón de velas japonesas usado en análisis técnico que indica un comercio fuerte en una dirección concreta durante toda una sesión o período de trading dado.

Una vela japonesa tipo Marubozu se caracteriza por ausencia de sombras y un gran cuerpo (vea sombra y cuerpo de las velas japonesas). Al no tener sombras, el Marubozu es una vela en la que solo vemos su cuerpo y en la que los precios de cierre y de apertura coinciden con los precios máximos y mínimos de la sesión.

Un Marubozu blanco (alcista) indica que los compradores han controlado el mercado durante toda la sesión, desde el comienzo al final; el precio de apertura coincide con el precio mínimo de la sesión y el precio de cierre con el precio máximo.

Un Marubozu negro (bajista) indica que los vendedores han controlado el mercado durante toda la sesión; el precio de apertura es igual que el precio máximo de la sesión y el precio de cierre coincide con el mínimo.

Un Marubozu blanco es considerado como una señal de mercado fuertemente alcista mientras que un Marubozu negro es considerado como señal de mercado fuertemente bajista. Se considera que es un patrón de velas japonesas bastante fiable y pronostica la continuación de la tendencia en la mismo dirección del Marubozu: alcista si es un Marubozu blanco o bajista si es un Marubozu negro.

Ejemplo de velas japonesas tipo Marubozu

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.