Home > Diccionario Forex > Margin call (llamada de margen)

Margin call (llamada de margen)

¿Qué es un margin call?

Una llamada de margen, o margin call, es el requerimiento por parte del broker o dealer hacia el trader de añadir nuevos fondos para satisfacer el margen de mantenimiento necesario para cubrir sus posiciones en el mercado.

El margin call es una situación que se da en mercados en los que se opera con margen, es decir, en aquellos en los que se utiliza apalancamiento. El margin call se produce cuándo el margen libre en la cuenta cae por debajo del margen mínimo requerido por el broker para cubrir las posiciones que el trader tenga abiertas. Cuándo se produce la llamada de margen el inversor tiene que aumentar el margen de su cuenta, lo cuál puede realizarlo mediante la adición de nuevos fondos o mediante el cierre de posiciones. Si el trader no lleva a cabo este aumento de margen el broker puede cerrar las posiciones del trader, ya sean posiciones con beneficios o con pérdidas. Por lo general, es el propio sistema del broker el que realizará el margin call de forma automática cuándo el margen libre caiga por debajo de los requerimientos de margen.

No alcanzar los requerimientos de margen se produce generalmente por movimientos del mercado en contra de las posiciones del trader. A mayor apalancamiento usado en las posiciones, menor será el movimiento en contra del mercado necesario para que se produzca un margin call.

Lecturas relacionadas:

1
Depósito mínimo
$10
Promoción exclusiva
Nuestra puntuación
10
Description:
Payment methods
Visa, Mastercard, Transferencia bancaria, Skrill, Neteller
Full regulations list:
2
Depósito mínimo
$50
Promoción exclusiva
Nuestra puntuación
9.3
La galardonada plataforma de operaciones de Criptomoneda.
Fácil de usar
Description:
Payment methods
Transferencia bancaria, Transferencia bancaria
Full regulations list:
CySEC, FCA
3
Depósito mínimo
$20
Promoción exclusiva
Nuestra puntuación
8.7
Description:
Payment methods
Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Transferencia bancaria, Criptomonedas, Skrill
Full regulations list:
4