Margin call (llamada de margen)

eFXto noviembre 22, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un margin call?

Una llamada de margen, o margin call, es el requerimiento por parte del broker o dealer hacia el trader de añadir nuevos fondos para satisfacer el margen de mantenimiento necesario para cubrir sus posiciones en el mercado.

El margin call es una situación que se da en mercados en los que se opera con margen, es decir, en aquellos en los que se utiliza apalancamiento. El margin call se produce cuándo el margen libre en la cuenta cae por debajo del margen mínimo requerido por el broker para cubrir las posiciones que el trader tenga abiertas. Cuándo se produce la llamada de margen el inversor tiene que aumentar el margen de su cuenta, lo cuál puede realizarlo mediante la adición de nuevos fondos o mediante el cierre de posiciones. Si el trader no lleva a cabo este aumento de margen el broker puede cerrar las posiciones del trader, ya sean posiciones con beneficios o con pérdidas. Por lo general, es el propio sistema del broker el que realizará el margin call de forma automática cuándo el margen libre caiga por debajo de los requerimientos de margen.

No alcanzar los requerimientos de margen se produce generalmente por movimientos del mercado en contra de las posiciones del trader. A mayor apalancamiento usado en las posiciones, menor será el movimiento en contra del mercado necesario para que se produzca un margin call.

Lecturas relacionadas:

[inv-table] invalid channel
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.