Home > Diccionario Forex > Libro Beige (Beige Book)

Libro Beige (Beige Book)

¿Qué es el Libro Beige?

En Estados Unidos se le llama de forma coloquial libro beige (Beige Book) al informe publicado por la FED antes de cada reunión del FOMC. El nombre real de este informe es Summary of Commentary on Current Economic Conditions by Federal Reserve District.

El libro beige se publica justo antes de la reunión del FOMC para decidir sobre los tipos de interés y es usado para informar a los asistentes sobre cambios en la economía desde la reunión anterior.

El informe «Libro Beige» es publicado en ocho ocasiones al año. El Libro Beige generalmente incluye la información recopilada por cada banco de la Reserva Federal sobre la situación económica de su distrito así como información recogida de otras fuentes como economistas y expertos de mercado. En definitiva, el Libro Beige resume la información económica de cada distrito y sector. Para preparar la reunión del FOMC, cada asistente recibe el Libro Beige y también el llamado Libro Verde (Green Book), que contiene la previsión económica dada por el Banco de la Reserva Federal (FRB), y el libro azul (Blue Book), que contiene un análisis de posibles alternativas en política monetaria. El Libro Beige es el único que está disponible para el público y es publicado aproximadamente dos semanas antes de cada reunión del FOMC.