Home > Diccionario Forex > Libra libanesa

Libra libanesa

¿Qué es la libra libanesa?

Es la divisa oficial del Líbano. Su código ISO 4217 es LBP.

En el Líbano se utilizaba la lira otomana. En 1918, Tras la caída del imperio Otomano la lira otomana paso a utilizarse la libra egipcia.

Después de la Primera Guerra Mundial, cuándo Francia se hizo con el control de Siria y del Líbano, se introdujo una nueva moneda en ambos países, la libra siria, con un tipo de cambio fijo respecto al franco francés de 1 libra = 20 francos. El Líbano comenzó a emitir sus propias monedas en 1924 y billetes en 1925.

En 1939, la moneda libanesa se ​​separó oficialmente de la de Siria pasando así a ser la libra libanesa, a pesar de que aún ambas estaban vinculadas al franco francés y eran intercambiables entre sí. En 1941, tras la derrota de Francia por la Alemania nazi, la libra libanesa tenía su valor fijado más respecto a la libra esterlina que al franco francés a una tasa de 8,83 libras libanesas = 1 libra esterlina. Aunque la libra libanesa volvió a estar fijada al franco francés cuándo terminó la Primera Guerra Mundial, este tipo de cambio se abandonó definitivamente en 1949.

Enlaces externos: Banco Central del Líbano – http://www.bdl.gov.lb/