Ley de Gresham

Equipo de eFXto enero 12, 2017 0 Comentarios

La definición de Ley de Gresham indica que se trata de un principio económico que dice que el «dinero malo expulsa al dinero bueno». Esta ley indica que, si una nueva moneda («dinero malo») tiene el mismo valor nominal que una moneda más antigua, pero con mayor concentración de metales preciosos («dinero bueno»), la gente usará la nueva moneda mientras acumula la moneda antigua, la cual termina desapareciendo.

Ley de Gresham Explicada

Veamos a continuación un poco de historia para entender qué es la Ley de Gresham. En el pasado, las monedas estaban hechas de oro, plata y otros metales preciosos. El valor de las monedas dependía del material con el que estaban elaboradas. Con el tiempo, la cantidad de metales preciosos usados en las monedas disminuyó debido a que los metales eran más valiosos por sí solos que usados en la acuñación. Si el valor del metal en una moneda antigua era más alto que su valor nominal, la gente fundía sus monedas y vendía el metal. De igual forma, cuando un bien de baja calidad se hace pasar como uno de alta calidad, el mercado hace bajar los precios porque los consumidores no pueden determinar el verdadero valor del bien. Este es un concepto importante para entender el significado de la Ley de Gresham.

Ley de Gresham

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.