Home > Diccionario Forex > Ley de Gresham

Ley de Gresham

La definición de Ley de Gresham indica que se trata de un principio económico que dice que el «dinero malo expulsa al dinero bueno». Esta ley indica que, si una nueva moneda («dinero malo») tiene el mismo valor nominal que una moneda más antigua, pero con mayor concentración de metales preciosos («dinero bueno»), la gente usará la nueva moneda mientras acumula la moneda antigua, la cual termina desapareciendo.

Ley de Gresham Explicada

Veamos a continuación un poco de historia para entender qué es la Ley de Gresham. En el pasado, las monedas estaban hechas de oro, plata y otros metales preciosos. El valor de las monedas dependía del material con el que estaban elaboradas. Con el tiempo, la cantidad de metales preciosos usados en las monedas disminuyó debido a que los metales eran más valiosos por sí solos que usados en la acuñación. Si el valor del metal en una moneda antigua era más alto que su valor nominal, la gente fundía sus monedas y vendía el metal. De igual forma, cuando un bien de baja calidad se hace pasar como uno de alta calidad, el mercado hace bajar los precios porque los consumidores no pueden determinar el verdadero valor del bien. Este es un concepto importante para entender el significado de la Ley de Gresham.

Ley de Gresham

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"