Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA)

Equipo de eFXto abril 02, 2018 0 Comentarios

DEFINICIÓN de la ‘ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA)’

FATCA es una ley tributaria que obliga a los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero a presentar informes anuales sobre cualquier tenencia de cuenta extranjera. La Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) fue aprobada en 2010 como parte de la Ley HIRE para promover la transparencia en el sector de servicios financieros globales..

ROMPIENDO la ‘ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA)’

La Ley de Incentivos de Contratación para Restaurar el Empleo (HIRE) fue promulgada por el presidente Barack Obama en 2010 para incentivar a las empresas a contratar trabajadores desempleados a fin de reducir la alta tasa de desempleo provocada por la crisis financiera de 2008. Uno de los incentivos ofrecidos a los empleadores a través de la Ley HIRE incluye un aumento en el crédito tributario comercial para cada empleado nuevo contratado y retenido durante al menos 52 semanas. Otros incentivos incluyen beneficios de días festivos de impuesto a la nómina y un aumento en el límite de deducción de gastos de la empresa para equipo nuevo comprado en 2010.

Con el fin de financiar los costos de estos incentivos, el Congreso incluyó disposiciones generadoras de ingresos en la Ley HIRE a través de FATCA. Las disposiciones de FATCA requieren que todos los contribuyentes estadounidenses informen anualmente todos los activos que se mantienen fuera del país. Al gravar estos activos mantenidos en el extranjero, EE. UU. Aumenta su flujo de ingresos, que se destina a su cuenta de incentivos para estimular el empleo. Se imponen sanciones a los residentes de los EE. UU. Que no informan sus tenencias de cuentas en el extranjero y activos que superan los $ 50,000 en valor en un año determinado.

FATCA

Las instituciones financieras extranjeras no estadounidenses (FFI) y las entidades extranjeras no financieras (NFFE) también deben cumplir con esta ley al divulgar las identidades de los ciudadanos estadounidenses y el valor de sus activos mantenidos en sus bancos al Servicio de Impuestos Internos (IRS). ) o el Acuerdo Intergubernamental FATCA (IGA). Las IFF que no cumplan con el IRS no solo serán excluidas del mercado de EE. UU., Sino que también tendrán un 30% del monto de cualquier pago no deducible deducido y retenido como una multa fiscal. Los pagos atrasados en este caso se refieren a los ingresos generados por los activos financieros estadounidenses en poder de estos bancos e incluyen intereses, dividendos, remuneraciones, sueldos y salarios, compensaciones, ganancias periódicas, etc. Las FFI y NFFEs que acuerden con la ley deben informar el nombre anualmente, dirección y número de identificación tributaria (TIN) de cada titular de la cuenta que cumpla con los criterios de un ciudadano estadounidense; el número de cuenta; el saldo de la cuenta; y cualquier depósito y retiro en la cuenta del año.

Aunque el precio a pagar por no cumplir con FATCA es alto, los costos de cumplimiento también son altos. Según los informes, TD Bank, Barclays y Credit Suisse gastaron millones de dólares en la lucha contra esta ley, dado que enfrentaron costos de cumplimiento de aproximadamente $ 100 millones. Grandes bancos como HSBC, Commerzbank y Deutsche, luego de la promulgación de la ley, limitaron los servicios ofrecidos a los estadounidenses o dejaron de atender a los inversores estadounidenses en un esfuerzo por mitigar el alto costo de cumplimiento.

FATCA busca eliminar la evasión de impuestos por parte de individuos y empresas estadounidenses que invierten, operan y obtienen ingresos gravables en el extranjero. Si bien no es ilegal controlar una cuenta extraterritorial, no divulgar la cuenta se considera ilegal ya que los Estados Unidos gravan todos los ingresos y activos de sus ciudadanos a escala global.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.