Leu moldavo

eFXto diciembre 02, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Leu de Moldavia?

El leu (pl. lei) moldavo es la divisa oficial de Moldavia. Su código ISO 4217 es MDL.

Al igual que el leu de Rumania, el leu moldavo (lei en plural) se divide en 100 bani (ban en singular). El nombre leu tiene su origen en el idioma rumano y significa «león».

Entre 1918 y 1940, y de nuevo entre 1941 y 1944, Moldavia fue parte de Rumania. El leu moldavo fue establecido el 29 de Noviembre de 1993 tras el colapso de la Unión Soviética y la creación del país independiente de Moldavia. El leu moldavo reemplazó al cupon, divisa anteriormente usada en Moldavia, a un tipo de cambio 1 leu = 1000 cupon.

Enlaces externos:

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.