Lempira hondureño

eFXto septiembre 26, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Lempira hondureño?

Es la divisa oficial de Honduras. Su código ISO 4217 es HNL.

La emisión y control del Lempira es responsabilidad del Banco Central de Honduras (http://www.bch.hn). El lempira fue introducido en 1931. Hasta este año en Honduras se utilizaba el peso.

En 1913 se fundó un banco privado, el Banco Atlántida, que fue el primer emisor de moneda del país y lo seguiría siendo hasta la creación del Banco Central de Honduras en 1950 que tomó el control del Lempira.

El nombre de lempira se debe a un líder amerindio llamado Lempira héroe nacional que defendió el territorio tras la ocupación española. La imagen de Lempira aparece en el billete de 1 lempira y las monedas de 20 y 50 centavos.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.